[Tonto de remate, pero inmensamente feliz]²

rec2

El día 2 de octubre se estrenó la película en más de 400 salas de cine en toda España y tenía muchas ganas de verla, tanta, que aunque nadie quisiese ir a verla conmigo me fui yo solo. Es la primera vez que lo hago esto de ir al cine solo. Lo decidí de repente, a las 15:35h salí de casa, cuando la peli empezaba a las 16:00h. Me dirijo al centro comercial de turno y llego allí sobre las 15:40h. Entre que aparco y voy hasta la zona de los cines, pasan unos minutos. Al llegar me percato de la gran cola que hay en las taquillas y decido ir al cajero a sacarlas. Suerte, sólo hay tres personas. Espero mi turno y por fin me toca, son las 15:50h. Selecciono la película, la hora, la fila, el número de asiento y confirmo una entrada. Introduzco mi tarjeta y sorpresa: No válida. Pruebo dos veces más y no hay manera. Decido volver a las taquillas. Por suerte hay poca gente. Tengo tiempo… Me llega la hora y pido mi entrada, sala 4, fila 15, asiento 19. Una vez más mi tarjeta de débito no ha hecho su función y tengo que pagar en metálico. La chica se sorprende al preguntarle si ya ha empezado. Pues ella creía que quería para la sesión del las 17:00h y yo venía a la de las 16:00h. Me cambia la hora y me la entrega. 16:05h. Corro hacia la sala. Entro y nueva sorpresa: Las luces encendidas, la pantalla en blanco y música de fondo… algo pasa. Me siento y espero. Espero y decido ir a por un refresco. Vuelvo a sentarme. Las 16:10h. No empieza… Las 16:15h. Me canso y salgo a ver que pasa. Me encuentro con la chica que me atendió y le pregunto que porqué no empieza la película. Me contesta que están dando anuncios, mientras me señala los monitores donde indica el número de cada sala. Sorpresa again: En la pantalla donde pone sala 4 hay anuncios. Me disculpo y me dirijo de nuevo a la sala… cuando me doy cuenta de que la puerta de la sala 3 estaba abierta tapando la sala 4 con la puerta cerrada y sí, se confirma lo sospechado: soy tonto de remate. Tras volver en reacción corro hacia la sala 4 (esta vez sí) y entro quedando totalmente a oscuras. Voy avanzando a tientas mientras mis pupilas se acostumbran a la penumbra y empieza a sonar la música del anuncio de Michael Jackson, This Is It. Llego a las filas vip y al no haber nadie aprovecho y me quedo allí. Nada más sentarme, Michael Jackson hace una de sus características posturas para acabar el anuncio y dar comienzo con los 90 minutos más intensos de cine que he presenciado. No tanto, pero casi. He disfrutado como nunca, me he reído, me he sobresaltado… lástima no poder verla dos veces seguidas como pude hacer con la primera parte en mi casa. Tendré que esperar al dvd.

Manuela Velasco

De la película solo puedo decir que está en la misma linea que la primera pero con mucha más acción y algún que otro susto. La puesta en escena como nos tienen acostumbrados estos directores, jugando con la distorsión de sonidos, imágenes borrosas, secuencias que ralentizan y se aceleran según se desarrolla la acción. Los ataques están muy bien representados, dando sensación de angustia. Cumple con mis expectativas e incluso me ha sorprendido. Sobre todo el final, para mi es muy inesperado. Después de verla me he enterado de cosas que tienen que ver con este final y me he quedado con ganas de más.

Así que si os gustó la primera no os podéis perder esta segunda toma.

Gracias a los que se han leído toda esta parrafada. Es basada en hechos reales, son cosas que solo me pueden pasar a mi.

Más información de la película en su web oficial:

[•REC]² la película

