Bruce Branit es un director y productor con una experiencia en secuencias de animación por ordenador y efectos visuales muy dilatada. Ha recibido nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo en el film Star Trek, ha trabajado en varios episodios de Lost, haciendo animaciones en tres dimensiones, es el culpable de la avioneta que se cae. Bueno, el culpable no, pero sí el que le ha dado forma.También ha trabajado en Titanic, Spawn, King Kong (de Peter Jackson), entre otras.

Tiene una empresa, Branit VFX, con la que trabaja haciendo anuncios, secuencias y animación para películas y para televisión.

Ha realizado dos cortos:

World Builder (2009). Tardó dos años en hacer este corto. Lo grabó en un día, pero el resto de tiempo lo usó para la creación de los efectos y la producción. En él podemos ver el acabado tan increíble y detallado de un mundo realizado en tres dimensiones por un hombre por amor a su pareja.

405 (2000). Este fue el primer corto. En colaboración con Jeremy Hunt. Trata de un avión de pasajeros, que realiza un aterrizaje de emergencia en la autopista 405.

Anuncios