Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Stieg LarssonEl próximo día 23 de octubre se entrena en los cines el film Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Vértigo Films.

Basada en la segunda novela de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, publicada en España por la editorial Destino.

Stieg Larsson era un periodista sueco de 50 años. Falleció el 9 de noviembre de 2004 de un ataque al corazón, fruto de la vida que llevaba. Estubo ocho meses escribiendo las novelas, las revisaba cada noche, bebiendo 20 cafés, fumando 3 paquetes de tabaco y durmiendo 3 horas al día. Normal que al llegar a la oficina, al hacer el esfuerzo de subir los siete pisos que le condujeron a su despacho, puesto que el ascensor dejó de funcionar, su corazón le advirtió de que el esfuerzo había sido excesivo.

Según la única entrevista que le hicieron mientras escribía la tercera parte y editaba las dos primeras, aseguraba que para crear al personaje de Lisbeth Salander, tan solo había imaginado cómo hubiera sido Pippi Calzaslargas de mayor. Respecto al protagonista masculino, Mickael Blomkvist tan solo comentó que quería distinguirlo de los arquetipos de los personajes policiales al uso.

El argumento a grandes rasgos de la primera parte trata de un periodista de política y finanzas (Mickael Blomkvist), que es contratado para investigar una desaparición ocurrida hace 36 años y contará con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander. La cuestión es que Henrik Vanger, el tío de la desaparecida (Harriet Vanger), viene recibiendo cada año para la misma fecha una flor seca y enmarcada… Mickael deberá resolver el enigma.

La segunda novela sigue la misma línea y continúa más o menos en el final de la primera. Se centra sobre todo en Lisbeth Salander. Para saber más sobre ella hay que leerse el libro.

portadas

Altamente recomendable leerse los libros y después ver las películas. En este caso, lo recomiendo encarecidamente ya que, siendo excepcional, no me ha dado la sensación de estropear la historia como la mayoría de veces suele pasar al leer el libro y ver la película después, que te quedas con la sensación de que no la han contado bien o los personajes no son como tú creías. En este caso al tratarse de una producción sueca y contar con actores suecos queda un resultado muy aproximado a lo descrito en el papel.

Como siempre adjunto el trailer, las capturas de pantalla de la película reseñada y los correspondientes enlaces de interés.

Millennium 2

Mickael Blomkvist

Lisbeth Salander

Lisbeth Salander

Millennium 2

Calle Bellmansgatan donde vive Mickael Blomkvist

Página oficial Millennium II

Página oficial de las novelas editorial Destino

Página oficial Vértigo Films

cartel cine millennium 2


Anuncios