totoro-bus

Reestreno en salas de cine españolas de la película de Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro.

Es una producción de Studio Ghibli del año 1988, con guión original y dirigida por Hayao Miyazaki.

Trata de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque llamado Totoro, con el que entablan amistad. El padre potencia la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas del bosque hasta que un día reciben una noticia…

Se reestrenó el día 30 de octubre en las mejores salas y es una gran oportunidad para poder disfrutar de esta animación en un marco inmejorable.

Se trata de una de las grandes obras maestras del autor, nombrada por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

Soy un gran admirador de Hayao Miyazaki, y todas las producciones de Studio Ghibli.

Bajo mi punto de vista todo su carrera ha sido ejemplar y de una calidad altísima, desde que empezase animando a los personajes de Heidi en las escena de “acción” (cuando correteaban por el campo, por ejemplo), pasando por su manga Nausicaä, del Valle del viento, hasta hoy en día. Me parece que es uno de los pocos estudios de animación que alcanzan una calidad tan alta en sus trabajos con animaciones tan bien realizadas superando incluso a Disney. Como reconocimiento de los medios le otorgaron un Óscar por la película El viaje de Chihiro y un Oso de oro en la Berlinale.

totoro

Todos sus personajes, sus historias, sus películas, sus dibujos… tienen una magia especial que nos hace disfrutar a todos, a los niños y a los más mayores, sacando a renacer ese niño que tenemos dentro de nuestro corazón.

Ha marcado un antes y un después en el mundo de la animación.

Studio Ghibli Logo

Enlace directo a la web oficial de Studio Ghibli

Enlace directo a la web Studio Ghibli.net


Trailer de la película

Anuncios