Ocean Size


Se trata de un corto de animación en tres dimensiones realizado en 2008 por cuatro estudiantes de Supinfocom, una escuela de animación francesa.

El acabado es brillante y los efectos de luces y sombras están muy bien implementados.

La realización del corto les llevó más de 10 meses y tengo que decir que el resultado logrado es digno de compañías reconocidas del mundo de la animación en tres dimensiones.

Respecto al argumento, no voy a revelar nada por lo que hay que verlo, pero sí quiero hacer una reflexión sobre lo que he visto, y es que se puede tratar de lo que la tierra podría hacer para revelarse a los abusos de la humanidad.

Video

Enlace a la web de Supinfocom

¡Ataque de pánico!


Este otro cortometraje de animación está realizado por una empresa de Montevideo, Uruguay, dedicada al mundo de la animación en tres dimensiones, la publicidad y se declaran geeks, artistas, músicos y gamers compulsivos.

Han realizado anuncios para Nike, Pepsi, Burn… entre otras.

El corto en cuestión trata de un ataque supuestamente alienígena mediante robots gigantes y multitud de naves espaciales a la ciudad de Montevideo.

Los efectos especiales están muy logrados, mostrando explosiones, derrumbamiento de edificios y destrozos muy realistas, tanto es así, que el director de cine Sam Raimi, director de Spiderman, entre otras películas, le ha llamado tanto la atención que ha llegado a un acuerdo con el director del corto, Federico Álvarez, para hacer una película.

No se como saldrá la película y si se llegará a realizar, pero lo que sí se es que ¡el corto luce espectacular!

Video

Enlace a la web Oficial de ¡ataque de pánico!

En ella se puede ver los trabajos realizados por la compañía AparatoPost, los anuncios y cortometrajes.

Anuncios