Series de televisión

Repaso a las series de televisión que se están emitiendo actualmente de las que estoy totalmente enganchado (supongo que la mayoría de la población también).

Como se puede leer a continuación, las hay de diversos géneros y tipos, espero que os sirva para descubrir aquellas a las que acabaréis enganchados si es que no lo estáis ya…


Dexter

Esta serie me tiene más que enganchado. Acabo de ver el final de la cuarta temporada, recientemente finalizada en USA y me ha sorprendido bastante, cosa que no había pasado con la anterior temporada.

En España se han emitido las tres primeras por la televisión digital.

Trata de un asesino en serie que mata a gente que realmente merece morir, como asesinos o violadores.

Simplemente lo hace porque lo necesita. Desde pequeño ya tenía esa necesidad y su padre, Harry Morgan, que era policía de Miami, le enseñó a controlar sus impulsos y sentimientos para matar.

Ahora Dexter, que así es como se llama el protagonista, de ahí el título de la serie, es analista de sangre en la policía de Miami de día y asesino en serie de noche.

Tendrá que actuar con cautela porque su hermana también es policía y le puede pillar…

Su padre falleció y ahora deberá actuar solo. Para parecer normal empieza a hacer cosas normales como tener novia, quedar con los amigos… el problema que tiene es que carece de sentimientos (¿en serio?) y deberá crear una fachada para no ser descubierto.

Si quieres saber si le descubren: date un paseo por Miami Metro Police.

Trailer promocional

Web Oficial Fox España

Sitio Oficial Serie Dexter

Cómo conocí a vuestra madre

Esta serie me gusta mucho, según mi parecer es la digna sucesora de Friends.

Pueden parecer palabras mayores, pero creo que no lo son en absoluto.

Actualmente se está emitiendo en Estados Unidos la quinta temporada y en España también han empezado a dar los capítulos por el canal Fox del digital.

En el año 2030 el personaje principal, Ted Mosby, le cuenta a sus hijos los acontecimientos que condujeron a su encuentro con la madre de éstos, lo que explica el título y permite una narración en tiempo pasado. Otros personajes principales de Cómo conocí a vuestra madre son Marshall EriksenRobin Scherbatsky, Barney Stinson Lily Aldrin.

En la serie veremos los líos de faldas que tendrá el protagonista, las hazañas sexuales de Barney y las locuras de Robin, por ejemplo. Es una serie fresca, con un humor directo, muy bien presentada y con personajes que te harán sentir muy identificado de buenas a primeras. Si puedes ver algún capítulo que otro te engancharas.

Ya están a la venta las primeras temporadas y son muy recomendables si te gustan las series de humor americanas tipo Friends.

No te la puedes perder porque es: legen- daria!


Trailer promocional

Cómo conocí a vuestra madre en Fox España

FlashForward

Esta serie nos tiene enganchados en casa, cosa que no pasaba desde la primera temporada de Prison Break.

Tanto en USA (cadena ABC) como en España (AXN primero y después en Cuatro) se han emitido los 10 primeros capítulos y nos van a dejar con la miel en los labios hasta el 4 de marzo, según se dice por la red.

El argumento es: En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.

El agente del FBI de Los Angeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos llamada “Mosaic Collective” con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

Lo gracioso es que ese mosaico está publicado realmente, no con testimonios de la serie pero simula el mosaico de la serie.

Los dos penúltimos capítulos son un poco trámite y en el último te cuentan varias cosas trascendentales para dejarte con ganas de más, supongo que lo han hecho a propósito de cara al parón.

En definitiva, es una serie que engancha y con una trama espectacular.

Trailer promocional

Flashforward en Cuatro

V (2009)

Se trata de un remake de la serie de los años 80 en la que aquellos lagartos venidos del espacio exterior se comían los ratones… yo tenía un año cuando lo estrenaron por la televisión.

En esta ocasión, los Visitantes (de ahí lo de V), que es así como les llaman los habitantes de la tierra, llegan a 29 ciudades de todo el mundo con sus naves.

Mediante las naves, proyectan un mensaje de su líder, Anna, proclamando que vienen en son de paz.

Poco tiempo pasará hasta que la agente el FBI, Erika Evans (Elizabeth Mitchell), descubra sus verdaderas intenciones.

De momento se han emitido cuatro capítulos en los Estados Unidos y hay un descanso hasta el día 30 de marzo.

En España se empezará a emitir por el canal TNT el día 27 de diciembre.

Tengo que decir que la serie pinta muy bien y los actores bajo mi criterio son acertados. Los efectos especiales están a la orden del día y son adecuados.

La trama principal promete y espero que no decaiga como pasa con algunas series.

La gran duda que tengo es si será tan corta como la original o será más larga.

El tiempo lo dirá…

Trailer promocional

Web de la cadena ABC , serie V (2009)

Perdidos

Para mi esta es la mejor serie que he visto de todos los tiempos.

El argumento principal trata de cómo sobreviven los pasajeros del vuelo 815 de TransOceanic, el cual se estrella en una isla hipotéticamente desierta.

Conforme se van desarrollando los acontecimientos seremos testigos de flashbacks que nos revelarán el pasado de los personajes, sus cargas, sus promesas, sus objetivos, sus sentimientos… todo entre ellos está conectado y se irá descubriendo conforme se van viendo los capítulos.

Consta en total de 6 temporadas de las cuales ya se han emitido las 5 primeras y el año que viene, 2010, se emitirá la última.

Cuenta con un elenco de actores muy amplio con los que la gente se puede sentir identificado, eso hace que haya personajes que se pueden amar y otros que se pueden odiar, eso dice mucho de esta serie ya que por ejemplo te hace sentir pena, odio o alegría, en definitiva, que consigue que el espectador se enganche y se preocupe por lo que les pueda pasar y que se quede hasta el final por saber lo que va a ocurrir.

Engancha como ella sola, consigue transmitir sentimientos y eso quiere decir que los personajes han sido creados de manera muy cercana a la realidad, son muy creibles.

Las subtramas que tiene esta serie están muy bien contadas, son muy interesantes y están perfectamente planteadas y montadas en el momento adecuado, pero la trama principal no se ha esclarecido del todo y eso hace que algunas personas puedan dejar de seguirla, sin embargo, cuanto más se lia más se disfruta, más interesante se me hace, más me engancha, supongo que le pasará a la mayoría.

A la espera del desenlace de esta última temporada y pendiente de saber si se aclaran algunas cosas o se dejan en manos del espectador para que él mismo saque sus própias conclusiones, cosa que tampoco sería mala, se pueden ver de nuevo los capítulos porque seguro que se aprecian cosas que antes no nos habíamos percatado y de esta manera se va siguiendo el hilo para llegar fresco a lo que se nos viene encima.

Trailer promocional

Extra Ben Linus

Web Oficial de Lost en ABC

Perdidos en Cuatro

Lostcionario, diccionario sobre los detalles de la serie en la web de Cuatro (sólo para los que han visto la serie)

True Blood

Esta serie está inspirada en las novelas de la escritora Charlaine Harris.

Hay algunos seguidores de las novelas que dejan por los suelos a la serie, porque declaran que no es 100% fiel al papel de éstas. Yo personalmente no puedo opinar, puesto que tan solo me he limitado a seguir la serie de televisión y no a leer la obra original. De todas formas en lo que a la serie respecta sí que puedo decir que me deja bien saciado de lo que espero sobre vampiros, sangre, vísceras y todo el mundo oscuro que lo rodea.

Entrando ya en materia de la serie, podemos saber que consta por el momento de 2 temporadas de 12 capítulos cada una y que se está preparando ya la siguiente.

Producida por HBO y emitida la primera temporada en España por Canal +, la segunda está anunciada para el 2010.

El argumento principal: Unos científicos japoneses inventan sangre artificial (tru blood) con la cual los vampiros pueden alimentarse, eso les hace poder convivir con los humanos. Pero sin algunos alborotadores no habría gracia en el mundo, así que hay alguien que se está portando mal y que ha empezado a cometer asesinatos… como es de esperar, la gente sospecha a las primeras de cambio de los vampiros, pues su aceptación no es total entre la sociedad.

A grandes rasgos ese es el inicio de la serie, en la que coexisten humanos y vampiros… y cambiantes y telépatas.

Sí, la cosa no solo trata de vampiros sino que también hay telépatas, que pueden oir lo que piensa la gente humana, y cambiantes, que pueden adoptar la forma viva que deseen, como por ejemplo un ciervo o un pájaro.

La protagonista es una camarera que tiene una de estas peculiaridades, puede oir los pensamientos de la gente. Interpretado por Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro en 2009 por este papel.

Otro de los personajes principales es un cambiante y deberá relacionarse con los humanos arriesgando a ser descubierto, interpretado por Sam Trammell.

Y otro es un vampiro que se enamora de la chica, interpretado por Stephen Moyer.

Qué más puedo pedir, una serie en la que salen vampiros que solo salen de noche, que mueren si les clavas una estaca en el corazón y que sufren al tener contacto con la plata y el agua bendita, el mito de los vampiros ha sido respetado de manera aceptable en este caso, no como ocurre en otra serie la cual no voy a comentar. Podemos añadir además que hay mitologías de las que se hacen referencia como el culto a lo oscuro, por ejemplo. Hay Personas que están enganchadas a las drogas, concretamente a la sangre de vampiro (V), la que les hará estar inmersos en situaciones que gente normal no tendría que estar… todo esto le da encanto y me atrae bastante, no me conformo con algo típico de vampiros ni cuentos para adolescentes, sino algo que vaya más allá y esta serie lo hace.

En esta serie además hay violencia explícita, drogas y sexo (esto último no es tan explícito como para ser pornográfico) y con esto está dirigido a adultos exclusivamente.

Tiene una banda sonora bastante buena destacando la canción del inicio de Jace Everett, “Bad Things” y me encanta la introducción mostrando imágenes y secuencias de lo más oscuras y aterradoras.

Para los amantes de lo oscuro y los colmillos os invito a que le deis una oportunidad, una vez mordidos no podréis hecharos atrás.

Trailer promocional

Web Oficial  NBC True Blood

True Blood en Canal +

TrueBloodEs

Por supuesto hay otras series de las que uno puede estar enganchado y que sean bastante buenas, como por ejemplo Fringe, Big Bang, House, Hermanos de sangre, Heroes, 24, Roma, el mentalista, Prison Break…

¡¡¡la fiebre de las series!!!

Anuncios