Ayer domingo vi por segunda vez esta genial película española. Me encanta, cada papel, cada personaje, la historia y, sobre todo, cómo está contada y cómo está montada. Está basada en una novela de Francisco Pérez Gandul.

Las interpretaciones de los dos protagonistas me parecen muy buenas. Luis Tosar lo hace muy bien, dando realismo a su personaje y dando la sensación en todo momento de no saber por dónde te va a salir:

“Porque de Mala Madre no se ríe nadie”

Me encanta el momento en el que enfadado le dice al Calzones que le ha salido bien la jugada pero que si lo vuelve a hacer le parte el alma. O cuando ve al preso que le abre la cabeza a otro y le pregunta que si está todo bien y le dice que le trae más gambas para que se las coma y luego empieza a meterle los restos de las gambas por la boca…

Este personaje para mí es el mejor, es el que le da sentido a la película. Ya lo he dicho alguna que otra vez, los personajes “malos” son para mí los mejores. Sin ellos nada interesante ocurriría.

El otro protagonista (Alberto Ammann) también me gusta. Muy bien interpretado. Está muy hábil cuando se da cuenta de la situación en la que está y sabe reaccionar en todo momento al desarrollo de los acontecimientos.

Otro personaje que me gusta su interpretación es el de Carlos Bardem, o el preso que descubre al protagonista en la celda 211.

En definitiva, creo que la película está muy bien contada y sabe mantener la tensión en todo momento.

Se merece las 16 nominaciones y los 8 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Tosar).

Os pongo el trailer y cuando acabéis de verlo corriendo a comprarla que ya está en dvd.

