Este lunes día 15 de marzo, a las  22:48 horas (ni un minuto más y ni un minuto menos) se estrena en Canal + y Canal + HD la serie producida por HBO Films, Playtone, DreamWorks SKG, Steven Spielberg, Gary Goetzman y Tom Hanks: The Pacific.

El argumento de la misma es el siguiente:

Tras el ataque sorpresa a Pearl Harbor, el sargento John Basilone desembarca en el Pacífico para enfrentarse al enemigo. Robert Leckie, un periodista en ciernes, se enrola en la Marina. Eugene Sledge se despide de su mejor amigo, Sidney Phillips, que está a punto de dejar el campamento de entrenamiento de reclutas. Todos ellos llegan a Guadalcanal para asegurar la base aérea americana y prepararse para el inevitable contraataque japonés.

Serie de HBO de 10 episodios, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que aborda la intervención de Estados Unidos en el Océano Pacífico a través de la mirada de tres soldados. Una producción de 200 millones de dólares emprendida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman tras su éxito con “Hermanos de sangre”, serie que contribuyó a diluir la separación entre la pequeña y la gran pantalla.

Uno de los puntos fuertes de esta producción es el cuidado puesto en los guiones. Por un lado, están basados en varios libros autobiográficos de algunos personajes de la serie, como “Helmet for my Pillow”, de Robert Leckie, y “With the Old Breed”, de Eugene B. Sledge, aunque también contienen material adicional de “Red Blood”, “Black Sand” de Chuck Tatum y “China Marine”, del propio Eugene B. Sledge. Además, los cineastas han llevado a cabo una serie de entrevistas a veteranos de la contienda con el fin de cuidar al máximo el realismo de la propuesta.

La trama sigue a los tres protagonistas y a sus compañeros marines desde su primera batalla con los japoneses en Guadalcanal, a través de las selvas del Cabo Gloucester, las sangrientas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa hasta su triunfal y al mismo tiempo agridulce regreso a casa. Escenarios exóticos y espectaculares recreados al detalle en Australia bajo la supervisión de un equipo creativo formado por los directores más emblemáticos de HBO: Tim Van Patten (“Los Soprano”) Tony To (“Hermanos de sangre”), Carl Franklin (“Roma”), Jeremy Podeswa (“A dos metros bajo tierra”) y Graham Yost (“De la tierra a la luna”).

La serie constará de 10 episodios de unos 60 minutos de duración, ambientados en la segunda guerra mundial e inspirados en tres historias reales, que a su vez, han sido inspiradoras de la novela escrita por Robert Leckie y Eugene Sledge, en la cual realmente está basada la serie. Se trata de la serie más cara de la historia con un presupuesto cercano a los 147 millones de euros.

Ya tienen una experiencia anterior en este tipo de género ya que en 1998 rodaron Salvar al Soldado Ryan, con la que lograron cinco Oscar. Tres años después con Hermanos de sangre consiguieron 19 nominaciones a los Emmy, con 6 premios.

Ahora con esta serie no han querido rodar “algo elegante y bonito, sino algo mucho más de verdad que lo visto hasta ahora”. Con lo cual no tenemos que preparar para las emociones fuertes.

Antes de cada episodio se emitirán los testimonios de veteranos de guerra que vivieron el conflicto para darle mayor realismo a la serie tal y como se hizo en Hermanos de Sangre (material adicional del dvd).

Si resulta tan buena como lo fué Hermanos de Sangre, será todo un éxito.

Toda la información la podéis encontrar en la web de HBO:

http://www.hbo.com/the-pacific/index.html

Además de la web de Canal + que es de donde he sacado el argumento:

http://www.plus.es/thepacific

Como siempre dejo un pequeño trailer:

Y además enlace a un making of de la serie:

http://www.hbo.com/the-pacific/index.html#/the-pacific/about/video/making-the-pacific.html

Y los videos del making of en la web de Canal + en castellano:

http://www.plus.es/thepacific/como-se-hizo-the-pacific/

Anuncios