Pixels es un corto de animación en tres dimensiones muy original que recuerda a los videojuegos de la década de los ochenta. Creado por Patrick Jean, perteneciente a una empresa situada en el centro de París llamada One More Production, que se dedica a la animación en 3D y 2D, pinturas mate, la integración de efectos visuales, limpieza técnica, así como el diseño de producción.

Como decía, el cortometraje está inspirado en los videojuegos de la época haciendo referencia a juegos conocidos como Tetris, Pong, Donkey Kong, Space Invaders, Pac Man, Frogger…

Además de hacer referencia a compañías de videojuegos como Atari, Ocean o Psignosis.

El corto en cuestión trata de un ataque de pixels que convierte todo lo que toca en eso mismo, en la unidad mínima de una imagen. Lo que viene siendo un pixel.

Es muy divertido y el diseño es muy original, recreando a la perfección los personajes y muñecos pixelados de antaño, pero con una tercera dimensión que les da vida. Especialmente el acabado es muy bueno cuando se pixelan las cosas u objetos reales.

Volviendo a la compañía, en su página web se pueden ver varias de sus obras, ya sea anuncios comerciales o vídeos musicales.

Para más señas la propia web:

www.onemoreproduction.com

A continuación el corto de Pixels:

Anuncios