Tengo un iPhone 2G desde marzo de 2008 que es libre, puesto que yo mismo lo he liberado.

Me lo regaló mi novia y lo compró en Estados Unidos. Originalmente era comercializado por la compañía AT&T y yo lo he usado siempre con mi tarjeta SIM de Vodafone.

He viajado con éste móvil fuera de España y no he tenido nunca ningún problema ni de tarifas de voz ni de datos.

iPhone 2G, el primero que salió a la venta, pero no en España.

 

Hasta hace dos meses.

Hace dos meses la compañía con la que tengo un contrato sin permanencia, puesto que el último contrato que firmé con ellos es de 2007, me dieron de alta automáticamente y sin mi consentimiento de la tarifa de internet para móviles.

 

Cuando me llegó la factura perteneciente al mes de octubre no me percaté del detalle, tan solo vi que era mayor de lo que habitualmente suelo pagar de llamadas. No le di importancia y pensé que ese mes me había pasado llamando y que debería controlarme más.

Hasta ayer, al llegarme la correspondiente al mes de noviembre, con un incremento similar.

Esta vez si me fijé en el detalle de la factura y pude cerciorarme de que se trataba de 15€ por la tarifa de internet.

Esa misma tarifa que yo no he contratado, que nunca he tenido y que los señores de esta compañía de telefonía ha activado por su cuenta.

Al momento llamé al número de atención al cliente y me puse en contacto con uno de sus operadores.

No me dieron ninguna solución al momento y lo único que me dejaron claro era:

– que yo había usado un teléfono smartphone premium y que concretamente era un iPhone. Lo que llevo haciendo desde marzo de 2008 ni más ni menos.

– y que me cambiaban la tarifa de internet por la de diario para que no me cobrasen  al mes siguiente otros 15€ por una tarifa plana que no he usado, no usé y no usaré.

La chica me comentó que tomara nota del número de incidencia y que el día 24 me llamarían dándome una solución.

Al cabo de una hora y media aproximadamente recibo una llamada que resulta ser la misma operadora de antes y me comunica que desde facturación no me van a abonar esos euros que me han cobrado por un servicio que yo no he solicitado y que tampoco he usado ni disfrutado. Me pregunto si ellos pueden ver si a través de mi terminal ha habido tráfico de datos con esa tarifa.

Consulté por internet en la web oficial, dándome de alta, y me di cuenta de que les consta que yo tengo un iPhone, como bien me dijeron por teléfono, pero no es el que yo tengo, no señor.

Según ellos yo tengo un iPhone 3GS. Sí, sin permanencia, sin firmar ningún contrato con ellos y lo mejor de todo, con el mismo IMEI que mi teléfono 2G libre.

Mi lógica me dice que al detectarme el IMEI (digo yo que esa información la obtendrán a través de la tarjeta SIM) y al no tener ellos mi modelo de teléfono han decidido definirlo como uno que ellos (no) venden.

www.appleserialnumberinfo.com

Caja del teléfono, se puede comprobar que es de AT&T y no es el 3G y mucho menos el 3GS.

Después de indignarme por completo y cabrearme más si cabe, me dirigí a una tienda distribuidora de la marca para no conseguir nada.

Llamé dos veces más al teléfono de atención al cliente y hablé con otras dos personas diferentes y me dieron la misma respuesta.

Yo les dije que lo denunciaría en la oficina del consumidor si no me devolvían el dinero y hoy he ido a recoger los papeles para proceder a dicha denuncia.

Al salir de la oficina del consumidor he vuelto a llamar informando de la situación y me han comunicado lo mismo: no me devuelven el importe cobrado por un fallo cometido por ellos mismos siendo yo el perjudicado y puedo proceder a lo que crea pertinente.

He comprobado que cada teléfono móvil tiene su número de serie y su IMEI.

En la web www.appleserialnumberinfo.com introduces el número de serie y te da la información correspondiente.

De momento he decidido escribir esto aquí para sacar la frustración que tengo y para que las pocas personas que puedan leer esto sepan que estoy siendo víctima de un abuso.

No se si conseguiré que me devuelvan esos 30€, que es poco dinero, de acuerdo, pero es mi dinero.

Espero que cuando vuelva a escribir del tema sean buenas noticias. De momento ya he mirado tarifas de la competencia porque no me hace gracia seguir siendo cliente de una compañía que hace las cosas de esta manera.

Pero hasta que no se resuelva, seguiré igual.

