3 Minutes es un cortometraje de Ross Ching, director, guionista y fotógrafo de videoclips, videos virales y alguna que otra producción propia, graduado en la Escuela de Cine de San Diego.

Actualmente trabaja para la empresa Common Thread en Los Angeles. Se dedica a realizar videos musicales y ahora ha editado este cortometraje basado en la historia como él mismo llama del “Juego más peligroso”. Uno de los actores es Harry Shum Jr., que participa en la serie de televisión Glee además de en películas como You got served o Step Up 3D. Otro es Stephen Boss, que ha participado en la serie Bones y en la película Step Up 3D, por poner un ejemplo. La chica que sale al final del video es Katrina Law, conocida por la serie Espartaco: sangre y arena, entre otras.

Está rodado íntegramente en un solo día, durante 12 horas seguidas.

Fotografía del rodaje.

El tema del video en cuestión es muy bueno y está muy bien expuesto a base de acción, ya que no se dan explicaciones concretas, sino que uno se da cuenta realmente de lo que trata mientras va siendo testigo. Tan solo 3 minutos son suficientes para saber lo necesario.

Los efectos especiales están bien logrados, con reflejos en las placas de granito, buenas tomas filmadas y perfectas transiciones que permiten que se pueda seguir la acción.

El efecto de las espadas está realizado con el programa Adobe After Effects, al igual que el de los disparos.

 

Lo más impactante es el final del corto. Sorprende y te deja una sensación de que esto es solo la punta del iceberg.

http://vimeo.com/18612518

http://rossching.com/3-minutes

Anuncios