Donde dije digo, digo Diego…

Porque después de lo que me ocurrió con Vodafone, que escribí en el anterior post (Es Vodafone (1)), decidí cambiar mi postura siempre y cuando me saliese bien la jugada.

Mi intención era conseguir un móvil de mi agrado y resignarme a pagar la tarifa de datos, puesto que el móvil que quiero utiliza dicha tarifa obligatoriamente.

Para ello seguí los siguientes pasos, teniendo en cuenta que no tengo permanencia:

1- Solicitar portabilidad a la compañía Yoigo en modalidad prepago a través de la web de dicha compañía.

2- Vodafone me manda un SMS solicitándome que llame urgentemente al número de teléfono gratuito 907 y lo que sigue…

3- Llamo al número de teléfono correspondiente y me preguntan porqué me cambio de compañía y les digo que porque me sale muy caro tener contrato con ellos, que llamo más a otras compañías y que además quiero cambiarme de móvil. Ellos me preguntan que qué terminal me han ofrecido para hacerme una contraoferta.

4- Pido el teléfono que me gustaría tener y ellos me lo ofrecen.

5- Si convence la oferta acepto. Si no, no acepto…

Pues tengo que decir que sí que he aceptado.

La operadora me preguntó qué terminal quería tener y le dije que un iPhone 4 y me ofreció primero el terminal con las condiciones siguientes:

1- Pagar 129€ por el móvil.

2- Contrato de permanencia de 49,90€ al mes (supuestamente más IVA) y con 1000 minutos en llamadas en horario de tarde, 150 minutos en horario de mañana y todos los fines de semana incluidos.

No me convence. Le digo que no me sale a cuenta pagar esa cantidad cada mes, porque me quedo pagando lo mismo. Así que me dice que me espere que va a consultar mi antigüedad como cliente.

Me vuelve a ofrecer el terminal con las siguientes condiciones:

1- Pagar 49€ por el móvil.

2- Contrato de permanencia de 49,90€ al mes pero con un descuento se queda en 29,95€ al mes durante 12 meses. Mismas condiciones, 1000 minutos en horario de tarde…

Esta última oferta me convenció y acepté.

La operadora me atendió muy amablemente y me comunicó que me pasaría con otra compañera para que tramitara la cancelación de portabilidad.

Mediante una grabación de la conversación telefónica se anula la portabilidad ya que lo envían a la otra compañía anulando el trámite.

Antes de pasarme me comunicó que mediante un mensaje de texto me indicarían la operación realizada y lo que tarda en llegar el terminal a mi domicilio.

¿Qué he conseguido con esto?

– Conseguir un teléfono mejor de precio de lo que me puedo permitir con el programa de puntos de Vodafone. De esta manera “salvo” los 30€ que me cobraron de más los dos meses anteriores.

– Conseguir un descuento de 12 meses en el que mi cuenta bancaria lo va a agradecer. No tengo que pagar tanto dinero al mes para “hipotecar” el móvil, ya que si se compra a precio bajo es a costa de pagar más dinero cada mes.

– Por último quedarme contento, porque en definitiva eso es lo que cuenta.

Creo que he salido ganando, porque si me hubiese cambiado de compañía habría tenido los mismos problemas, pagar más dinero por el terminal y más dinero al mes. Conseguir un teléfono más barato sin incrementar la factura al cambiarte de compañía me ha parecido imposible. Y más tratándose de un teléfono de Apple.

Ahora a esperar a que me llegue el terminal a casa…

