Continuando con los trámites necesarios para el cambio de móvil (comentado en la entrada Es Vodafone (2)) voy a publicar una cronología de mensajes de texto y correos electrónicos de la operación desde que realicé la solicitud de la portabilidad a Yoigo:

18/01/11 – 10:20h:

Correo electrónico de Yoigo, confirmando la compra de la tarjeta SIM.

18/01/11 – 10:22h:

SMS: Yoigo info: Ya esta en marcha la portabilidad de tu ********* (número de teléfono) y el 27/01 seras de Yoigo. Tu no tienes que hacer nada mas, nosotros nos ocupamos de todo.

18/01/11 – 10:45h:

SMS: Vodafone Informa: Para garantizar su portabilidad tiene que llamar urgentemente al ********* (horario de 9 a 22h de L-V) Llamada gratuita desde movil Vodafone.

19/01/11 – 11:39h:

SMS: Yoigo info: Todo listo, el dia 27/01 seras de Yoigo. Veras como lo notas a final de mes. En estos dias te entregaremos tu pedido.

20/01/11 – 13:06h:

SMS: Yoigo info: Recibido tu fax pidiendo cancelacion de la portabilidad y ya esta cancelada. Al recibir el pedido de Yoigo rechazalo, si no tendras que reenviarlo.

20/01/11 – 14:55h:

SMS: Vodafone informa: Estimado cliente estamos a la espera de recibir su documento de cancelacion por fax al ********* o a traves de http://www.vodafone.es/cancela

20/01/11 – 14:58h:

SMS: VODAFONE INFORMA: Hemos recibido satisfactoriamente su solicitud de cancelacion de la linea ********* a través de http://www.vodafone.es/cancela.

 

Una vez recibido el mensaje de texto por parte de Vodafone indicando que confirme la cancelación, entro en la web a la que me remiten y cumplimento las casillas con los datos correspondientes. Al final, hay un recuadro donde hay que firmar a golpe de ratón. Después se valida la firma y se envían los datos.

La compañía te envía otro mensaje indicando que han recibido correctamente la solicitud. Pero indican que es una “solicitud de cancelación de la linea” cuando en la web pone bien claro que lo que se cancela es la portabilidad. O me toman el pelo o está mal redactado…

Según me informó la operadora el día que me hicieron la oferta, falta que Vodafone confirme mediante SMS que se ha aceptado la oferta y que me indiquen el código que tengo que enviar para confirmar el terminal ofrecido.

Este código hay que enviarlo antes de que pasen 24 horas porque caduca.

Con lo cual, a esperar toca…

 

ACTUALIZACIÓN:

21/01/11 – 8:46h:

SMS: Vodafone le comunica que su peticion numero ********* ha sido realizada, para mas informacion, pongase en contacto con Atencion al Cliente. 21/01/2011@

21/01/11 – 9:02h:

SMS: Firma Permanencia: Envie ********* al *****. Asi manifiesta conocer y aceptar las condiciones de contratacion. Valido hasta el 22/01/2011.

21/01/11 – 9:15h:

SMS: Su solicitud ha sido procesada correctamente.

21/01/11 – 9:15h:

SMS: VF Info: Iniciamos el proceso de envio de su pedido. En un plazo maximo de 10 dias lo tendra en el domicilio, indicado en el momento de la compra.

Una vez enviado el número que me indican por mensaje de texto y recibida la confirmación hay que esperar el plazo de tiempo que nos comunican.

Cuando lo reciba y cuando me lo cobren lo publicaré por aquí para cerrar el proceso de este artículo.

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

 

ACTUALIZACIÓN 2:

En la web de Vodafone, si te das de alta puedes consultar el estado del pedido, en mi caso está en proceso.

Anuncios