Death Note

La serie de animación de Death Note consta de 37 capítulos basados en el manga del mismo nombre.

El argumento es el siguiente:

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

La trama irá dando giros con los que nos sorprenderán cada vez más.

La partida de ajedrez entre Light y L les llevará a realizar enrevesadas situaciones para desenmascararse mutuamente.

Es una serie que engancha desde el primer capítulo ya que el protagonista deberá ir actuando para cumplir su sueño de manera que su padre, inspector de policía no lo descubra y sobre todo, que el detective privado y todo su equipo no sospechen de él.

Esta serie ha sido editada en España por Selecta Visión, en un total de 3 packs que se venden individuales o la edición coleccionista que incluye una figura y el pack de la serie completa mas una figura.

El manga ha sido editado por Glénat, en un total de 12 volúmenes más el volúmen número 13 en el que se incluye un análisis de los personajes y sus características, diagramas de las fuerzas que chocan en la historia y sus relaciones, una cronología de hechos clave, completísimas entrevistas con los autores, todas las reglas de uso del cuaderno de la muerte explicadas, cómics humorísticos protagonizados por los personajes principales, el mismísimo episodio piloto de Death Note y una carta dibujada por el maestro Obata que revela el verdadero nombre de L.

Trailer serie de animación:

Además también hay tres películas, de las cuales he visto las dos primeras.

Tengo que decir que no están nada mal, los efectos especiales que se han usado para recrear a los shinigami está bien conseguido aunque a veces no parecen bien integrados con los personajes reales en algunos planos. Los personajes están bien interpretados y son muy parecidos a los del manga y el anime original. El más parecido es el que interpreta al detective L, el que menos es el protagonista.

Trailer películas:

Más información:

Manga editado por Glénat

Serie de animación editada por Selecta Visión

Anuncios