“Los Caminantes, de Carlos Sisí es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.”

Las novelas de zombies están de moda. Pero no todas son recomendables. He leido este tipo de historias desde Resident Evil y la verdad es que las que están siendo publicadas últimamente son muy buenas. Ya sea por la trama, los personajes o porque los escritores son españoles. La verdad es por su calidad en general, sea o no producto nacional.

Los Caminantes es una de ellas.

Con muchos personajes, todos muy diferentes entre ellos. Muy bien definidos y con personalidad propia. Eso hace que te puedas sentir identificado con cualquiera de ellos. No solo los zombis son los protagonistas, sino que los personajes principales y sus vivencias serán lo más importante de la historia. No todos forman parte de un mismo bando, no solo hay supervivientes y caminantes, además hay otro personaje que es trascendental y que hará las veces de Némesis igual que en Resident Evil. Como bien he escrito alguna vez: los personajes malos son los que dan vida (y nunca mejor escrito) a las historias y sin ellos no serían tan interesantes.

La trama principal está muy bien estructurada y cuenta además con historias conectadas de cada personaje. Algunos tienen su propia historia y otros la comparten, pero acabarán por entrelazarse entre todas de una manera muy bien llevada, sin forzar situaciones. Muy natural y creible.

Todo está muy bien detallado. Los escenarios y lugares son reales y si has estado allí, como es mi caso (aunque no en todos los sitios), puedes imaginartelo de tal manera que te sientes transportado al lugar. La ciudad de Málaga está muy bien descrita, con sus calles conocidas, la Plaza de la Merced por ejemplo, de sobras conocida por el que haya estado en dicha ciudad… Eso hace que estés más inmerso en lo que sucede. Eso hace que te enganche más la novela. Eso hace que sea una novela imprescindible para todo aficionado a los muertos vivientes. Además de todo lo mencionado sabe engancharte con el personaje del Padre Isidro. Este personaje es inmune a los caminantes. No le hacen nada, es como uno de ellos. Con eso se consigue crear una cuestión que será revelada y que nos mantendrá enganchados. Pero al revelarse dará pie a otras incognitas.

Yo personalmente la he leído mediante su formato digital en iPad. Publicado por Esdecomic y Dolmen Editorial.

Con una estructuración por capítulos y una portada animada que resulta muy acorde al formato. Tiene la opción de marcar las páginas y de consultar detalles sobre Carlos Sisí, su autor.

Yo cambiaría la animación de pasar página ya que tanto en modo horizontal como en vertical las páginas se pasan hacia arriba o abajo y no a izquierda o derecha. Para gustos los colores.

Tal y como finaliza el relato hay más por leer. De momento se ha publicado la secuela (Los Caminantes Necrópolis) y está previsto que salga a la luz la tercera parte, llamada ‘Los Caminantes Hades nébula‘, que será la que cierre la trilogia.

Quedo a la espera de las nuevas publicaciones de esta saga y aprovecho para recomendarla encarecidamente.

Enlace al sitio web oficial de Carlos Sisí:

http://www.loscaminantes.net/

Enlace al sitio web oficial de Esdecomic:

http://www.esdecomic.com/apps/los-caminantes/

Enlace al sitio web oficial de Dolmen Editorial:

http://www.dolmeneditorial.com/category/libros/

Enlace a la aplicación en App Store:

http://itunes.apple.com/es/app/los-caminantes-una-novela/id408674527?mt=8

Vídeo de la segunda novela: Los Caminantes Nocrópolis

Anuncios