Series de televisión (2)

 Estoy muy enganchado a las series de televisión que hay actualmente en antena. Da igual de la cadena a la que pertenezcan y del género que sean. Me encantan. Me enganchan…

Por eso mismo voy a enumerar las que estoy siguiendo actualmente y las que recomiendo.

FRINGE

En Estados Unidos están emitiendo la cuarta temporada y en España empieza ahora en Digital Plus.

Se trata de una obra tocada por J. J. Abrams y goza de un encanto especial por eso mismo. Es una mezcla entre Alias, Expediente X y el Doctor Frankenstein, pues la serie trata de sucesos que son causados por experimentos realizados por el Doctor Walter Bishop, que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos y ha sido sacado del hospital mental para ayudar a resolver los problemas de la ciencia Fringe. El final de la tercera temporada es un tanto extraño y arriesgado. Extraño, dando la sensación de final medio forzado como si fuese un final válido en el caso de una posible cancelación. Y arriesgado porque da un giro argumental en la serie bastante grande. No voy a contarlo por no hacer un spoiler y chafar la serie. De momento he visto solo los primeros capítulos de esta cuarta temporada, pero la cosa promete. Espero que se mantenga la serie y no la cancelen porque merece la pena.

Página web oficial

BREAKING BAD

Un profesor de quimica descubre que tiene cáncer y decide emprender un negocio un tanto ilegal para poder dejarle algo de dinero a su familia antes de morir.

Es el principal argumento de esta serie que ha sido premiada con varios premios Emmi.

Las situaciones se van complicando capítulo a capítulo y enganchan como ellos solos.

La serie promete acción, ingenio y muchas risas.

Actualmente ha finalizado la cuarta temporada con un final bastante explosivo. Se promete una temporada más para acabar la serie contando con 16 capítulos según se rumorea por la red.

Cada capítulo es mejor que el anterior. Espero que peor que los siguientes…

Sitio oficial de Breaking Bad en AMC

THE WALKING DEAD

He estado leyendo los cómics de Los muertos vivientes desde hace años. Cuando me enteré de que se iba a estrenar una serie no veía el momento de verla. Con lo que me gustan los zombis y los cómics, tan sólo me tienen que hacer una serie de esas dos cosas juntas para dejarme con ganas de verla. Lo mejor de todo es que la adaptación del cómic es tremendamente buena. Los personajes muy bien caracterizados, muy bien interpretados. Los efectos especiales muy logrados. Los escenarios son correctos y el tempo de la series es bueno. Un poco lento quizá. Pero eso no hace más que dar a pensar que queda mucho por ver y que será espectacular!

Sitio web oficial

THE BIG BANG THEORY

Empecé a ver la serie antes que nadie en mi casa. Yo solo. Mi novia me llamaba friki, a ella no le atraía nada. Yo aprovechaba cuando ella se echaba la siesta para ver algún que otro capítulo. Hasta que un día nos pusimos a verla los dos juntos. Desde entonces no hemos parado. De hecho ella ha visto más capítulos que yo. Lo mejor de la serie es que te partes de risa en cada capítulo. El gran culpable es el personaje de Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons, ganador de un premio Emmi como mejor actor principal en series de comedia). Más bien la culpa es de Chuck Lorre por producir la serie y de Warner Bros por apoyarle. No veo el final de la serie cerca, con lo cual es una buena noticia…

Página oficial de la CBS

AMERICAN HORROR STORY


La gran revelación de este extinto 2011. No me esperaba una serie de un género que me encanta: el terror. El argumento está bien, quizá un poco trillado. Una casa encantada. Pero no es tan sencillo. Los que mueren en ella y son enterrados allí (o no) vagaran por ella por toda la eternidad como fantasmas. Realmente no sabes quién es de carne y hueso y quién es fantasma hasta que no vas viendo cómo avanza la serie. con muchos personajes secundarios y muchos caemos de otros actores de otras series.

Sitio oficial

Además de estas series estoy siguiendo:

Alcatraz: Acaba de empezar hace poco. He visto hasta el capítulo cuatro. Pinta muy bien. Se nota la mano de J. J. Abrams.

Reglas de compromiso: Serie de comedia muy fresca. Los capítulos duran unos 20 minutos y son muy buenos. Lleva en antena unos 5 años y no ha perdido calidad.

Cómo conocí a vuestra madre: Serie muy similar a Friends. Comedia de la buena. Actualmente están emitiendo la séptima temporada.

Modern Family: Actualmente en la tercera temporada y con más que ofrecer. Una de las series revelación. Comedia con varios personajes muy buenos.

Dexter: He visto el final de la temporada 6. Espectacular. Se esperan un par de temporadas más.

Episodes: Primera temporada de esta serie de comedia en la que trabaja Matt LeBlanc. Bastante buena. Tanto como corta. Son 7 capítulos… Esperando la segunda con ganas.

Anuncios